Características de nuestro centro

El Centro está ubicado en una zona emblemática de la ciudad. Limita al norte con la Playa de Las Canteras. Al este con el Parque Santa Catalina, centro de encuentro tanto de turistas como de lugareños, desde el cual se puede divisar el Muelle de la Luz. Al sur, se extiende la ciudad.

En la zona hay una biblioteca pública situada en la playa que funciona durante seis meses; el edificio Elder es sede del Museo de la Ciencia y la Tecnología. Cuenta con servicios básicos (farmacia, supermercados, librerías, bancos, cajas de ahorros, cafeterías, servicio permanente de guaguas…), un gran centro comercial “El Muelle” y unos grandes almacenes “El Corte Inglés”. Además, cuenta con la Asociación de Vecinos “Las Arenas del Pino” y Parroquia. El centro cuenta también con Asociación de Madres y Padres (AMPA)

En el centro confluyen hasta 35 nacionalidades, dándose incluso el caso en una misma aula de la presencia de varias nacionalidades, algunas con un idioma distinto. Dado que las estrategias migratorias y de reagrupación familiar no coinciden con los calendarios escolares, se producen matrículas a lo largo de todo el ciclo lectivo.

 El profesorado que imparte docencia en el mismo, desarrolla multitud de proyectos educativos de los que podremos tener información puntual en esta misma web.