Tablón de anuncios

Ampliación de información de Cuota Cero

En las islas de Tenerife y Gran Canaria la empresa encargada de la entrega del bono es la Fundación Dinosol. Las familias beneficiarias recibirán un SMS a uno de los números de teléfono móvil que hayan aportado al centro, en que se les indicará el establecimiento al que deben dirigirse para recoger su bono y efectuar la compra. Se trata de una ayuda por familia. Es importante tener en cuenta que las familias acudirán a los supermercados después de recibir el SMS. Los SMS se están enviando por bloques, por lo que aún quedan muchos por enviar.
 
Una vez que las familias hayan recibido el SMS, deberán presentarse en el establecimiento indicado con su DNI y el libro de familia o un registro civil. Se recomienda acudir al supermercado con el libro de familia por si en sus listados constara el nombre del otro progenitor.
 
En caso de que la persona beneficiaria no pudiera acudir a recoger la tarjeta por encontrarse impedida, enferma, o confinada por contagio, podrá recoger la tarjeta de compras otra persona con autorización firmada y mostrando el DNI original de la persona beneficiaria y el libro de familia.
 
Para comunicar un cambio de número de teléfono habrán de enviar un correo a la siguiente dirección: defalumlpa.ceu@gobiernodecanarias.org 

Agradeciendo su compromiso y buena disposición en estas circunstancias especiales, reciban un saludo


ASUNTO CUOTA CERO
La  encargada de Comedores en esta fase de la alarma nos comenta que por la ley protección de datos no se pueden compartir las identidades de las familias ni del alumnado, ni llamar a las casas.  

Por ello son las familias de cuota cero las que deben ponerse en contacto con la consejería al correo :

defalumlpa.ceu@gobiernodecanarias.org

Habiéndose habilitado ese correo, ya no hace falta llamar al 012 para este asunto y evitar saturaciones en ese servicio.

************************
Información importante desde la 

DIRECCION GENERAL DE CENTROS, INFRAESTRUCTURA Y PROMOCIÓN EDUCATIVA


La información y protocolo efectuado por parte del Gobierno de Canarias para hacer efectivos los bonos de supermercado destinados al alumnado de CUOTA CERO puede ser consultada en el correo electrónico habilitado para gestionar cualquier duda de las familias en este proceso:

defalumlpa.ceu@gobiernodecanarias.org


Las familias que no tengan posibilidad alguna de acceso a correo electrónico 
pueden hacer las preguntas al Centro y las derivaremos allá.


*************************

*************************

Mensaje para la comunidad educativa:

https://www.youtube.com/watch?v=RwCs6uijkN0&fbclid=IwAR2aZzEvZkyAGdVF-VaKORrbRZeT7dYw-4naQyU3QtxsM7-y971FyKoItU8


*************************

Publicada una carta de la Consejera de Educación dirigida a las familias. Puede leerla aquí:

Carta a familias Consejera Educación.pdf

*************************

En el BOE del viernes 20 de marzo de 2020 se ha publicado una Instrucción que dice:

"La actividad de circulación por las vías de uso público permitida para la realización de actividades de asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.1.e) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como la realización de las actividades por causa de fuerza mayor o situación de necesidad previstas en el artículo 7.1.g) del citado real decreto, habilitan a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, y a un acompañante, a circular por las vías de uso público, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio."

*************************

IMPORTANTE NOTICIA. Nos ha llegado un correo de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que dice lo siguiente: 


CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES

La Consejería ha puesto en marcha un protocolo de compra y distribución de alimentos que se gestionará directamente con las familias con el fin de agilizar su atención.

Agradeciendo su esfuerzo y colaboración, tan necesario en estos momentos, le saluda atentamente,

Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa.

*************************

Últimas noticias desde el twitter de la Consejería de Educación de Canarias y desde el de Sanidad a 12 de marzo de 2020

🔴AVISO IMPORTANTE🔴

El Gobierno de Canarias suspende las clases en los centros educativos del Archipiélago. La medida afecta a todos los centros de todos los niveles educativos desde mañana y por un periodo de dos semanas, como consecuencia del #coronavirus
https://twitter.com/EducacionCan/status/1238119898964021249
https://twitter.com/SanidadGobCan/status/1238116280785346560

*************************

Información oficial de la Consejería de Educación sobre el coronavirus en el siguiente link:

https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?idDocument=a1c69e33-5ed3-11ea-b6bb-a970bf4daea5&idCarpeta=61e907e3-d473-11e9-9a19-e5198e027117

En la parte baja de la página tienen carteles con recomendaciones descargadas del link anterior.





Dónde comprar los uniformes del colegio:




Les recordamos a las familias del alumnado del aula enclave, que siguiendo instrucciones facilitadas desde la Inspección, el horario de comedor del mismo es hasta las 13:30, que es la hora a la que salen.


Ċ
Francisco Javier Sánchez Hernández,
20 mar. 2020 3:52
Ċ
Francisco Javier Sánchez Hernández,
20 mar. 2020 12:05
Ċ
Francisco Javier Sánchez Hernández,
12 mar. 2020 3:47
Ċ
Francisco Javier Sánchez Hernández,
12 mar. 2020 3:47
Ċ
Francisco Javier Sánchez Hernández,
12 mar. 2020 3:47
Ċ
Francisco Javier Sánchez Hernández,
13 mar. 2020 3:35
Comments